sábado, 16 de abril de 2011

PROYECTO DEL BICENTENARIO.

PROYECTO DEL BICENTENARIO.
                                            (Continuación del 2010)
                                         “VALORAMOS NUESTRA CULTURA”.
Justificación:
                    El siguiente proyecto se elabora teniendo en cuenta la evaluación del anterior,remarcando que el aprendizaje de la danza no quede reducido a conocer las coreografías folklóricas argentinas,sino que asocien danza con lenguaje, identifiquen y utilicen los elementos de este contribuyendo a desarrollar la capacidad de abstracción y de pensamiento crítico.

Fundamentación:
                        Considerando el marco normativo teórico es preciso destacar que la danza como un lenguaje, brindará la posibilidad de cada alumno a tomar decisiones sobre,qué decir y cómo decirlo.
                           Transitando el siglo XXI no podemos desconocer que la danza como lenguaje y como medio para la construcción de sentido permite a los alumnos abrir una via de comunicación para la cual canalizan  intereses y necesidades cambiantes.

Objetivo general:
*Incentivar realizaciones artísticas para profundizar el manejo de los procesos de producción específicos de la danza y experimentar la relación existente entre intencionalidad y logro.

Objetivos específicos:
Ø  Guiar a los alumnos en el reconocimiento e identificación de los elementos constitutivos del lenguaje corporal, tanto en sus aspectos prácticos como teóricos, para que puedan aplicarlos con claridad y dominio en la organización del movimiento.
Ø  Promover el análisis y la observación de producciones coreográficas propias,del grupo de pares o profesionales, con miras a que los alumnos agudicen la recepción y desarrollen el juicio crítico y analítico.
Ø  Estimular el análisis del contexto socio-cultural que determina a las producciones de danza para que los alumnos reconozcan las influencias del contexto en el que se inscriben las manifestaciones artísticas.

Contenidos:
ü  La danza como lenguaje: herramientas y procedimientos de la organización del movimiento.
ü  Los discursos corporales y el contexto socio-cultural.
ü  El cuerpo y su registro conciente.
ü  El cuerpo en relación con el espacio,el tiempo, las calidades de movimiento y la comunicación.

Actividades:

*Reproducción de coreográficas folklóricas tradicionales.
*Producción de coreografías floklóricas tradicionales.
*Realizaciones de líneas de tiempo con las danzas floklóricas de nuestro país.
*Ubicación geográfica en el mapa de nuestro país de diferentes danzas típicas.
*Escucha y memorización de letra y canciones de autores folkóricos nacionales.

Destinatarios: Alumnos del agrupamiento Nº2( EP Nº 19,25 Y 27)
Responsables: Docente de la EP Nº 19,25, Y 27.
                     Prof. de danzas floklóricas.
Bibliografía: Diseño Curricular.
Recursos: Equipo de música,cd,netbook, mapas, afiches.
Cronograma de ejecución: Ciclo lectivo 2011.
Evaluación: * Exposición de trabajo.
                   *Cumplimiento de trabajos.
                    *Danzas.
Producto final: Creación del grupo de danzas y muestra de danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ESCUELA RURAL N|27 "SARGENTO CABRAL" les da la bienvenida y agradece sus comentarios.